Casa Rural Penaquente

Casa Rural Penaquente cuenta con un interior cuidado al detalle. Restaurada respetando la arquitectura original y actualizada para garantizar el mayor confort y tranquilidad al huésped. En su interior se puede disfrutar de acogedores salones donde relajarse tras la jornada.

Además, el conjunto situado en un claro del bosque, dispone de un amplio aparcamiento, espaciosas zonas verdes privadas de ocio, una piscina de temporada y un entorno idílico con preciosas vistas.

Situada en Galicia, en la provincia de A Coruña, en un pueblo marinero llamado Espasante y cerca de Ortigueira, se encuentra Penaquente.

Este enclave nos permite recorrer y descubrir entornos míticos, donde realidad y leyenda se funden en el corazón del viajero. Os recomendamos este reportaje COMARCA DE ORTEGAL (PUBLIREPORTAJE) – Realizador Daniel San Roman©.

Dicen que es este un lugar mágico, encantador y dado a las leyendas, porque se escucha el viento en los acantilados y sus silbidos, porque trae el oleaje rumores de otro tiempo, porque algunas noches parece que se escuchen los ecos de pasos perdidos, almas en busca del perdón. Es San Andrés de Teixido y son sus acantilados un lugar con tal fuerza natural que sobrecoge los ánimos e inspira la imaginación de cuantos mortales lo han visitado.

Primero los celtas imaginaron un mundo natural al que veneraban, quizás por eso se asentaron en esta punta gallega, y la consideraron la “puerta del mundo del Más Allá”; luego los cristianos, cuya herencia recogieron para dar nueva forma a las leyendas y nuevos tintes. Se trataba de explicar la emoción contenida ante un paisaje como este, la experiencia del viento, del mar; ofrecer una explicación, por sobrenatural que parezca, que justifique su existencia. Al norte de A Coruña, encontramos un lugar de leyendas muy vivas.

Menú